El Concello de Salceda de Caselas iniciará en las próximas semanas las obras de accesibilidad a la iglesia y al cementerio de la parroquia de Soutelo. El proyecto, valorado en cerca de 8.000 euros, será financiado por la Diputación de Pontevedra, en base a las subvenciones dirigidas a los municipios de la provincia para la rehabilitación y la señalización del patrimonio histórico-cultural, una ayuda que Salceda ha solicitado para llevar a cabo esta obra.

Con esta nueva actuación el equipo de gobierno local continúa eliminando las barreras arquitectónicas en toda la localidad, centrándose en la accesibilidad de los edificios y espacios públicos y de interés general. En este caso solucionará la accesibilidad tanto en la iglesia como en el cementerio parroquial de Soutelo, que se encuentran situados a la misma altura.

El Concello de Salceda ya ha realizado obras de accesibilidad en las iglesias de Parderrubias y Santa María, con el objetivo de que en las siete parroquias se eliminen las barreras arquitectónicas en el patrimonio vinculado a la religión. El alcalde, Marcos Besada, asegura que seguirá trabajando en acercar y poner en valor el rico patrimonio cultural y histórico del municipio.