Una vecina de Tui ha sido detenida por un supuesto delito contra la propiedad intelectual por vender online ropa y calzado falsificado. La presunta autora de los hechos, una mujer de 38 años que responde a las iniciales de R.N.B., adquiría los diferentes productos en Portugal y los distribuía desde su vivienda por todo el territorio nacional a través de una página web.

El operativo, denominado "Operación slippers", ha sido ejecutado por el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y se inició el pasado mes de mayo en Tres Cantos, Madrid, cuando una marca textil se percató de que sus productos estaban siendo comercializados de manera fraudulenta en Internet y formalizó una denuncia. En base a esta información agentes del EDITE constataron que existían varios anuncios desde una página web en los que se vendían prendas de ropa y calzado con etiquetas de la firma denunciante.

Los agentes continuaron con sus investigaciones hasta que identificaron a la sospechosa, una vecina de Tui que llevaría realizando esta actividad ilícita desde el año 2014, tal y como pudieron deducir los agentes. La tudense compraba su mercancía en Portugal, la distribuía poniendo anuncios en Internet y posteriormente materializaba los envíos a través de una empresa dedicada al transporte urgente.

La detención de R.N.B tuvo lugar el pasado 9 de noviembre cuando los agentes registraron su domicilio en Tui. Ahora se le imputa un delito contra la propiedad industrial, dentro de la denominada "Operación Slippers".