Los vecinos de Fornelos de Montes no tendrán que desplazarse a otros municipios para jugar al pádel o ir al gimnasio. El Concello ampliará el próximo año sus equipaciones deportivas con estas dos nuevas instalaciones, que se ubicarán en una parcela situada junto al pabellón de deportes.

La actuación consistirá en la construcción de un nuevo edificio de una planta que se destinará al nuevo gimnasio municipal, dotado con máquinas de musculación, cardiovasculares y sala de fitness, y en una parcela anexa se ubicará una pista de pádel cubierta, la primera que dispone el municipio. El presupuesto total para ambas actuaciones asciende a 686.731 euros, de los que la Diputación aportará 549.385 euros dentro de su Plan de Reequilibrio Territorial dirigido a municipios de menos de veinte mil haitantes. El resto del presupuesto, 137.346 euros, procederá de las arcas municipales.

Para llevar a cabo este proyecto será necesario reubicar una pista multideportiva al aire libre que se encuentra junto al pabellón, puesto que este lugar será el que ocupe la nueva pista de pádel. Así, el recinto multideportivo se trasladará a otra parcela situada a escasos metros, y también se urbanizará la zona con aceras para comunicar las distintas instalaciones del complejo.

El alcalde, Emiliano Lage, destaca la importancia de estas infraestructuras que responden a la demanda de los vecinos, que tienen que desplazarse a otros concellos para practicar estas disciplinas deportivas. "También serán utilizadas por los alumnos del colegio Doutor Suárez en el horario lectivo", justifica el regidor.

El contrato saldrá a concurso a principios de año y el objetivo es que la obra se licite durante el primer trimestre para que los trabajos arranquen en la primavera.

Inversión en Soutomaior

Por otra parte, el Plan de Reequilibrio Territorial también permitirá al municipio de Soutomaior remodelar el campo de fútbol municipal de Arcade, con un presupuesto total de 352.098 euros, de los que la Diputación aportará 281.678 y el Concello 70.419 euros.