El Partido Popular de Porriño ha manifestado su preocupación ante "una más que probable" nueva prórroga del presupuesto de 2018, lo que supondría "un arrastre del elaborado por el gobierno municipal del PP, eses que tanto criticaron y a los que se opusieron estando en la oposición", señala el presidente de los populares M. Alejandro Lorenzo.

Asegura que desde que "Eva García ocupa la Alcaldía fueron muchas las excusas que dio para justificar su falta de voluntad y de trabajo". Así, "desde octubre de 2015, cuando manifestaba que el 1 de enero de 2016 tendríamos un nuevo presupuesto, hasta ahora aún no hemos recibido ningún borrador".

Desde el PP reiteran su "disposición a dialogar y llegar a acuerdos para conseguir aprobar este documento básico para la gestión del municipio", pues "a la vez que ha ido encadenando excusas, ha cargado responsabilidades sobre los grupos de la oposición, los cuales aún no hemos recibido ninguna propuesta".

Con todo, los populares exigen a la alcaldesa y a su gobierno que "se sienten con todos los grupos para poder dar respuesta a las demandas de los vecinos de Porriño y que explique si está dispuesta a trabajar en la elaboración del presupuesto o que sea clara y manifieste abiertamente que seguirá prorrogando el elaborado por el PP".