Salceda de Caselas prepara la humanización del primer tramo de la calle Rafael Tilve Adrio hasta su entronque con las calles Compostela y Coruña. La obra incluye el inicio de la Rúa Coruña hasta la entrada del Parque Raíña Aragonta.

Según explica el Concello, con esta obra se busca la reordenación del tráfico rodado y peatonal, con la eliminación de barreras arquitectónicas. "En el proyecto los peatones adquieren importancia y recuperan una parte importante del vial, creando un espacio clave en la esquina de las calles Compostela, Rafael Tilve Adrio y Coruña, que se tratarán con pavimentación diferenciada y que contará con mobiliario urbano, bancos, arbolado, iluminación y jardinería adecuados", explica el alcalde de Salceda, Marcos Besada.

Se crea una plaza con una zona de tráfico lento, que separa a los peatones de los vehículos mediante jardineras y mobiliario urbano. Además se aprovechará la obra para renovar y mejorar las canalizaciones de saneamiento y pluviales, para lo cual ya se realizaron las comprobaciones pertinentes por parte del Consorcio del Louro. El proyecto, por un valor de 196.308,14 euros, está financiado dentro del Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra.