La Banda de Música Xuvenil de Xinzo recogió este miércoles en el parador de Santo Estevo, en Ourense, el premio que le ha concedido la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) dotado con 15.000 euros y adjudicado por primera vez, en sus ocho ediciones, a una banda de música como proyecto realizado por y para los jóvenes del rural.

El presidente de la banda, Francisco Jesús Represas, acompañado de un importante número de sus integrantes, fue el encargado de recoger el galardón que la banda ya ha decidido en asamblea a qué dedicar. Destinará entre 10.000 y 12.000 euros del premio a la adquisición de nuevos intrumentos de percusión y a realizar mejoras en la escuela de música en el primer trimestre de 2018. La cantidad restante servirá para que la banda pueda elevar su superávit hasta los 20.000 euros al cierre de este ejercicio.

"Es una honra y estamos muy felices por el impulso que este premio va a dar a nuestra asociación, que nos va a ayudar a crecer en cantidad y calidad", declaró el presidente de la banda tras recoger el galardón.