La Consellería de Política Social ha concedido una ayuda de 26.157 euros al Concello de Arbo para reformar y equipar el punto de atención a la infancia del municipio. El gobierno había solicitado una subvención para mejorar esta instalación ubicada en el barrio de Cruceiro, en la parroquia de Barcela.

Los trabajos a acometer incluyen la adecuación y mejora del centro. En el baño infantil se colocarán dos inodoros, ya que hasta ahora solo contaba con uno. Además se instalará un cambiador de pañales y el baño de adultos se dotará de un plato de ducha.

Por otro lado, se ampliará la sala de actividades, desplazando el tabique actual para modificar la sala de descanso. Igualmente, se ampliará el recibidor y se cambiarán las ventanas y el cierre con galería de la entrada al centro, entre otras obras previstas.

Mobiliario e internet

Además de actuar en la infraestructura, el punto de atención a la infancia también se dotará de más mobiliario y se comprará material didáctico y de juego para aprendizaje y diversión de los pequeños.

Asimismo, esta financiación permitirá dotar al centro de conexión a internet y dispositivos digitales.

"Con estas actuaciones el Concello de Arbo pretende aumentar al máximo las posibilidades de las diferentes zonas del punto de atención a la infancia y reorganizar los espacios para que sean más funcionales, adecuar el espacio de juegos a las diferentes actividades que se realizan", explicó el alcalde Horacio Gil.