La cuarta edición del Trofeo de Baile Deportivo Eurocidade cerrará este año la última prueba del calendario de actividades deportivas que organizan conjuntamente Tui y Valença do Minho. La cita tendrá lugar el domingo 26 de noviembre en el pabellón municipal de Valença y en ella participarán bailarines de ambos lados de frontera para danzar tanto piezas clásicas como latinas.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Concello de Tui con la presencia del regidor local, Carlos Vázquez Padín, el edil de Deportes, Andrés Urseira, el vareador de Deportes de Valença, José Monte, y el responsable técnico del trofeo, Miguel Abreu. Los cuatro destacaron el carácter intergeneracional de la prueba, que practican desde niños hasta personas de avanzada edad.

Miguel Abreu explicó que dicho trofeo estará compuesto por dos competiciones, una será para el ranking nacional de la federación española y otra para el Trofeo do Norte, torneo celebrado en la zona norte de Portugal. "La experiencia nos dice que participarán cerca de cien parejas, como en pasadas ediciones, pero todavía no lo sabemos porque las inscripciones finalizan el martes", comentaba Abreu, que también aclaró que el certamen es puntuable para ambas pruebas y que "habrá parejas que competirán en las dos".

Miguel Abreu también dejó la puerta abierta a que dicho certamen deportivo de baile se convierta en una competición internacional, de manera que pueda celebrarse varios días y los asistentes deban pernoctar en la Eurociudad al menos una noche. "Lo hemos hablado alguna vez, nos gustaría que en el futuro sea más fuerte", concluyó Abreu.