La presentación del nuevo Centro de Información a la Mujer (CIM), una macro clase de zumba encabezada por la televisiva Eva Iglesias y un concierto serán los tres actos que el Concello de Mos ha organizado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El propio sábado, 25 de noviembre, a las 11.00 horas en el multiusos de As Pozas, tendrá lugar la presentación del CIM en el marco de un encuentro con las diferentes asociaciones y colectivos del municipio, para dar a conocer este nuevo recurso que el Concello tiene a disposición del ciudadano, dotado de atención psicológica y jurídica, procediéndose también a la creación del Consello da Igualdade.

Bajo el lema "Móvete contra a violencia" se celebrará el domingo, 26, a las 12.00 horas en el pabellón Óscar Pereiro, la clase colectiva de zumba que, este año, contará con la participación de la actriz Eva Iglesias, integrante del elenco del programa Land Rber de la TVG. La participación en la actividad está abierta a todos los públicos y es gratuita, solo es preciso la inscripción previa, con plazo hasta el miércoles, en la piscina municipal o llamando al 986 33 40 70 o 986 33 72 78.

El mismo domingo, el auditorio del centro dotacional de Torroso acogerá, a partir de las 18.00 horas, el concierto "Voces pola igualdade" que contará con las actuaciones de Íker Rodríguez, Antonio Barros, Alba Iglesias, Ana Belén Rodríguez y los coros de la Escuela de Música de Torroso y Elas, de Ames.