Los niños de Mos cuentan desde esta semana con un nuevo espacio de ocio. Se trata de un parque infantil ambientado en la temática del reciclaje instalado en As Pozas (Petelos), junto al edificio multiusos.

El objetivo, según fuentes municipales, es "inculcar desde el juego los valores del reciclaje". Así se colocaron un pórtico de columpio con asiento plano y cuna, otro con cesta, un equipo combinado de dos torres con tobogán simulando contenedores de basura, dos juegos de muelle y un carrusel.

Con esta actuación, cuyo presupuesto ascendió a los 36.000 euros, la alcaldesa Nidia Arévalo considera que el gobierno local finaliza el año con los compromisos cumplidos, pues fueron los vecinos de la zona los que le trasladaron en su momento al Concello la necesidad de un espacio de ocio para los más pequeños, pues allí ya existen un pista de skate y otro parque para los más jóvenes.

En este sentido Arévalo asegura que "ya nos encontramos trabajando en el planning de 2018, con la tranquilidad de tener hecho en tiempo y forma los deberes de este año".

Previa a la instalación de los elementos de juego, se adecuó el terreno para garantizar la estabilidad del firme, para lo cual fue necesario el desbroce y nivelación de la superficie afectada, así como el aporte de jabre compactado.