El Concello de Soutomaior está intentado facilitar todo lo posible el acceso de sus vecinos a las líneas de ayuda que tanto la Xunta como el Estado publicaron recientemente. Para ello se ha creado una oficina, atendida por técnicos especializados, para gestionar las solicitudes de los afectados además de proporcionarles asesoramiento para cumplimentar los informes necesarios. La oficina estará instalada en la Casa Consistorial y atenderá a los afectados los martes y jueves en horario de mañana.

El gobierno local de Soutomaior es consciente de los problemas que, por diversas razones, muchos de sus vecinos tendrán para solicitar las ayudas anunciadas. "Muchos de los afectados son de avanzada edad, no tienen cámara de fotos o les cuesta mucho cumplimentar todos los papeles oficiales que serán necesarios para solicitar las ayudas", afirmó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, que añadió que "los afectados ahora mismo no piensan en otra cosa y quieren saber qué tienen que aportar y cómo se hace. Con esta oficina ya tienen un sitio donde técnicos especializados le prestarán toda la ayuda necesaria para cumplimentar la documentación, realizar un reportaje fotográfico e informarse sobre todas las ayudas disponibles".

Otra en Pazos de Borbén

El municipio de Pazos de Borbén también cuenta con una oficina similar creada exclusivamente para atender a los afectados del municipio por los incendios y ayudarlos en el proceso de solicitud de las ayudas.