La Guardia Civil ha investiga por la vía penal a un vecino de Gondomar R.S.P., de 33 años, Localizado poco después de causar un accidente del que se había dado a la fuga. Los agentes lo acusan de dos delitos, uno de denegación de auxilio por dejar al motorista herido sobre la calzada y otro contra la seguridad vial por triplicar la tasa de alcohol permitida.

El siniestro se produjo el pasado lunes a las 18.15 horas del pasado lunes en el kilómetro 7,6 de la carretera PO-341 en el lugar de Peitieros, cuando el vehículo que conducía el investigado invadió el sentido contrario y chocó contra una motocicleta, causando varias lesiones a su piloto, evacuado en ambulancia a Vigo.

El causante del accidente abandonó el lugar, pero fue localizado momentos después por el equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño. Al someterlo a la prueba de alcoholemia, los guardias comprobaron que superaba el triple la tasa permitida. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Vigo.