El Concello de Tomiño inició ayer nuevas obras en el mercado municipal situado en el centro de la localidad, motivo por el cual la primera planta de la plaza de abastos permanecerá cerrada todas las tardes hasta el viernes 17 de noviembre. Estos trabajos no afectarán a la planta baja, que mantiene su actividad habitual.

Con un presupuesto de algo más de 20.000 euros, las obras cuentan con una subvención de 10.000 euros de la Consellería de Economía, Empleo e Industria concedido a través de la Dirección Xeral de Comercio e Consumo de la Xunta, al amparo de la convocatoria de ayudas para la consecución de mercados de excelencia en los distintos ayuntamientos gallegos y para la mejora de los recintos donde se desarrolla el comercio no sedentario.

Las obras contemplan el acondicionamiento de las instalaciones de la plaza de abastos con la colocación de un pavimento técnico vinílico; la incorporación de elementos de reducción del impacto de la radiación solar, como un sistema de sombreado en la zona de pescadería; la creación y acondicionamiento de un espacio multifuncional para actividades que complementen la actividad comercial y la rotulación exterior del edificio.

Mejoras en el interiorismo

Además, se llevarán a cabo mejoras en el interiorismo, acomodando las instalaciones para conseguir una imagen integral y homogénea de los puestos de venta y áreas comunes, así como en la señalización y en la rotulación interior. También se desarrollarán elementos de exposición de identificación de productos y precios.