La red municipal de saneamiento de Porriño cuenta con dieciséis nuevas conexiones. Se trata de viviendas del barrio de la Iglesia, en la parroquia de Pontellas, en donde también se ha abierto un nuevo camino.

El concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, asegura que "estamos ante uno de los proyectos importantes de este mandato, que no solo supondrá seguir llevando el saneamiento a todo Porriño sino que hará realidad la apertura de un camino en una calle que hasta ahora no tenía salida, favoreciendo así a los vecinos como a los usuarios de un centro de día que hay en este barrio". Para ello el Concello ha adquirido una parcela y se han levantados varios muros.

Por lo que respecta a la obra en materia de saneamiento, se ha instalado una tubería de más de 500 metros. Asimismo, para la evacuación de aguas pluviales, sobre el camino secundario se colocar otra tubería, de más de 100 metros, y siete sumideros.

La obra, cuya inversión asciende a 99.698 euros, se realiza con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. No obstante, Carrera recuerda que este proyecto "ya estaba presupuestado en 2011 pero el anterior alcalde no quiso hacerlo".

Ahora, se prevé que en los próximos días ya estén finalizados los trabajos, quedando luego pendiente, para una segunda fase, la ampliación y pavimentación del nuevo camino.