El candidato a las primarias del PSOE de Pontevedra, David Regades, se reunió ayer con los militantes de Redondela, la localidad de su rival en la carrera a la secretaría general del partido en la provincia, Eduardo Reguera, donde destacó la importancia de este municipio en Pontevedra.

Regades señaló que recuperar la Alcaldía de esta villa tiene que ser un objetivo de todos los socialistas, lanzando así un dardo directo al otro aspirante, que fracasó en las dos ocasiones en las que fue el cabeza de lista en esta localidad. "Aseguro que si soy vuestro secretario general trabajaré codo con codo con todos vosotros para lograrlo. Redondela es socialista y tenemos que recuperar la confianza de la ciudadanía. Se que es difícil enfrentarse a esta derecha totalitaria que hace muy difícil dar visibilidad a la oposición", apuntó.

Regades recordó que la villa de los viaductos tiene un pasado con gran apoyo socialista y es preciso recuperar ese baluarte. Así, el candidato reconoció la labor de Digna Rivas, "una redondelana que está haciendo una extraordinaria labor en la Diputación con las políticas para jóvenes, para mayores, para personas con dificultades, para que lleguen los derechos a todo el territorio".

Durante el periodo de recogida de avales, el aspirante resaltó el "enorme esfuerzo" que lleva a cabo para lograr la unidad de todo el partido. "Soy consciente de que tenemos que frenar las políticas de la derecha y que hay que hacerlo contando con toda la militancia con un proyecto de futuro, de unidad y de compromiso con la gente", concluyó el candidato.