El grupo de voluntariado local del Concello de Tomiño se ha reunido esta semana para organizar la programación de actividades municipales de cara al próximo año. La celebración del Día do Orgullo Agrogay o la realización de una campaña de adopción de perros y gatos en colaboración con las protectoras de animales locales son algunas de las propuestas para desarrollar en el calendario de 2018.

"Barferencias"

Otras de las iniciativas propuestas por el grupo son la celebración de "Barferencias", charlas de carácter informal en bares y cafeterías sobre la puesta en valor del medio rural y basada en el emprendimiento social, y diferentes actividades relacionadas con la igualdad de género.

Además, los voluntarios y voluntarias participarán en la conmemoración del Día das Letras Galegas con un concurso de diseño de camisetas relacionadas con el 17 de mayo, en la recogida de basura en kayak, en la creación de un club de lectura, en una tertulia de inglés y en la elaboración de un blog o una web de voluntariado.

Este programa de voluntariado tomiñés nació en el año 2003 con el objetivo de ser una referencia en la organización de distintas actividades municipales y desde ese momento 118 chicos y chicas colaboraron en diferentes iniciativas de voluntariado local en Tomiño.