La consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, que dirige Román Rodríguez, ha anunciado que la Xunta prevé ampliar el CEP Altamira de Salceda de Caselas, respondiendo así a las demandas del gobierno salcedense. Para esta obra se destinarán cerca de 500.000 euros, un presupuesto con el que ampliarán el centro escolar en cuatro aulas, aunque no han marcado ningún plazo de ejecución.

Román Rodríguez ha explicado que "la prioridad de la Consellería es dar respuesta a la necesidad de plazas de escolarización en educación Primaria, dado que en los últimos siete cursos se ha producido un considerable aumento de matrícula en este centro educativo".

Desde la Consellería también han dejado la puerta abierta a la posible idea de implantar en el futuro un centro de estudios de Bachillerato y FP. "La Consellería estará atenta a las dinámicas demográficas y de necesidades educativas del entorno para evaluar en un futuro si es necesario o no abordar la implantación de estudios postobligatorios", aseguran.