"Un crisol de tradición y vanguardia" es como define el percusionista salcedense, Roberto Oliveira, su nuevo trabajo discográfico que será presentado en sociedad en el día de mañana en la Abadía do Pelouro, en Caldelas de Tui a las 20.00 horas. "Diáspora. Novas músicas de aquí e de acolá" ha sido el nombre que Oliveira ha elegido para titular este disco, fruto de dos años de trabajo.

"Diáspora" está conformado por seis composiciones para percusión y electrónica de los compositores argentinos Jorge Variego, Carlos Passeggi, Sergio Fidemraizer y los gallegos Andrés Álvarez, Rubén Vizcaino y Antón Alcalde, además de un "bonus track" dedicado al vigués Enrique Macías, artista sobre el que Roberto Oliveira está realizando "extraoficialmente" su doctorado.

Homenaje a la emigración

"Me hubiera gustado que la presentación fuera en territorio salcedense pero por motivos de logística será en Caldelas", ha explicado Roberto, que para dicho acto planea un "evento sencillo, dinámico y de ambiente familiar" en el que además de familia y amigos (muchos de ellos músicos), también estarán presentes varias autoridades de los Concellos limítrofes y de Salceda, además de la cónsul de Argentina en Vigo.

Una breve presentación, algunos comentarios sobre el disco y la interpretación de un par de piezas musicales integrarán el evento de mañana, en el que Roberto Oliveira presentará en sociedad "Diáspora. Novas músicas de aquí e de acolá". Un trabajo discográfico con el que quiere brindar "un cariñoso homenaje a todos aquellos emigrantes que, al igual que yo, un día tuvieron que partir al extranjero".