El BNG de Soutomaior registró ayer en el Parlamento gallego una nueva iniciativa para demandar más médicos para el municipio de Soutomaior.

Los nacionalistas justifican la propuesta ante la situación de la sanidad pública en este Concello, "que está originando un profundo malestar tanto entre la vecindad que padece esperas de varias horas, retrasos en las citas y ausencias constantes en el servicio de pediatría, como en los profesionales que tienen que atender hasta 65 pacientes al día, asegura el portavoz municipal del BNG, Manu Lourenzo.

Esta situación motivó ya diferentes iniciativas por parte del grupo municipal nacionalista, tanto en el pleno municipal como ante la propia Xunta, además de organizar una multitudinaria concentración en la alameda de Talo Río para demandar una mayor dotación de personal en los centros de salud del municipio.

Lourenzo asegura que no van a parar "hasta que nuestros vecinos tengan más médicos y la sanidad pública que merecen. Es una causa justa como ninguna y registramos esta iniciativa para exigir en el Parlamento gallego, y donde sea necesario, que se resuelva esta situación. Se trata de la salud de los vecinos y de nuestros hijos, y con eso no se juega".

Por su parte, el diputado del BNG Luís Bará, que acompañó a los concejales de Soutomaior al centro de salud de Arcade para hablar con los vecinos y con los médicos, señaló que defender la sanidad pública "es defender la vida de las personas, y ante eso, no podemos ahorrar esfuerzos".

Lourenzo volvió a tender la mano al alcalde, Agustín Reguera, para pedirle que se sume a esta demanda de la vecindad y solicitar una reunión entre los portavoces municipales y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.