Quince candidaturas de empresas biotech gallegas (siete) e ideas empresariales biotecnológicas (ocho) optan este año a los V Premios Bioga, convocados por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida para incentivar el impulso y desarrollo de iniciativas empresariales vinculadas a la biotecnología y galardonar a las empresas más competitivas del sector.

El Auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas, localidad donde tiene su sede Ecocelta, la compañía ganadora el pasado año del premio a la Empresa más Competitiva, acogerá mañana la entrega de premios, que también apoya y financia la Axencia Galega de Innovación (GAIN). El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, presidirá la entrega de los V Premios Bioga en Ponteareas.

Los V Premios Bioga, únicos premios autonómicos de reconocimiento a la consolidación empresarial y al talento en el sector bio, tienen dos modalidades: Premio a la Empresa Biotech Más Competitiva y Premio a la Mejor Idea Empresarial Biotech. La primera modalidad está destinada a firmas con trayectoria empresarial ya consolidada y con logros biotecnológicos. Siete compañías presentan su candidatura: Sunrock Biopharma, Pharmamodelling, Laboratorios Cifga, Nanoimmunotech, Betanzos HB, Health in Code y Md Use! En la modalidad de Mejor Ideal Empresarial Biotech tienen cabida los proyectos innovadores o empresas de reciente creación que apuesten por revolucionarios productos o servicios y con visión de futuro. Se presentan ocho proyectos: Biopranaworld, Sense(x), Eicpar, Food tag, La Espiral Verde, LinCbiotech, Tastelab y Mycogalicia.