La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas ha abierto diligencias previas por el ataque de dos perros en la noche del sábado en Covelo, y que causaron lesiones muy graves a la vecina de 82 años Dolores Álvarez.

Fuentes de TSXG informaron ayer que la juez ya ha estudiado el atestado de la Guardia Civil, en el que atribuyen imprudencia grave al propietario, y tomado una decisión. Además ha ordenado notificar a las partes por correo ordinario ya que hasta el momento ni la familia de la víctima ni el propietario del animal están personados.

La vecina, a la que tuvieron que amputarle las dos piernas, sigue ingresada grave con pronostico reservado en el Álvaro Cunqueiro. Los perros que la atacaron, un dogo de Burdeos y otro cruce de dogo y boxer, sorprendieron en un camino a la vecina y la atacaron con voracidad causándole numerosas heridas y daños irreversibles en su dos piernas.

Por otra parte, la vecina de Cela en Mos, María Carrera, de 76 años, que fue atacada por un perro propiedad de su hijo, evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad de la heridas, y ha sido trasladada a planta tras recomponerle partes de su cuerpo muy dañadas por el ataque del perro.

En el Concello de Mos no figura registrado este perro american pitbull en el registro de animales potencialmente peligrosos a nombre del supuesto titular ni de la mujer atacada, sin embargo el perro si tenía microchip. Según las diligencias abiertas, el perro pertenecía a otra persona y la transferencia de titularidad ya estaba en trámite.