Organizaciones de personas con discapacidad física y orgánica se concentraron ayer simultáneamente en 35 localidades de toda España bajo el lema "Accesibilidad ya: por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios". Mos fue uno de los escenarios en donde más de un centenar de personas, entre las que se encontraban la alcaldesa Nidia Arévalo y la concejala de Política Social Sara Cebreiro, aclamaron una sociedad libre de barreras

Otro de las reivindicaciones se centra en el cumplimiento de la legislación vigente, pues el 4 de diciembre finaliza el plazo legal "pero no se adoptaron las medidas suficientes para que todo sea accesible. La existencia de barreras en todos los ámbitos es una realidad que vulnera nuestros derechos y libertades y nuestra igualdad de oportunidades. Queremos que los derechos que tenemos reconocidos sobre el papel sean efectivos". Al mismo tiempo piden una ley de infracciones y sanciones que garantice la accesibilidad y la implicación ciudadana ante dichas infracciones para actuar en consecuencia.

El llamamiento lo dirigían a administraciones públicas, empresas, prestadores de servicios, medios de comunicación y a la sociedad en general, porque "la responsabilidad es compartida" pues todos "tiene en mayor o menor medida algo que hacer al respecto".