El departamento de Medio Ambiente de Redondela retoma este mes una nueva serie de conferencias en los centros educativos, enmarcadas dentro de la campaña "Plan de reciclaxe e compostaxe Redondela 2016-2020" .

Las charlas las imparte el técnico de control ambiental del Concello, y se incide en el correcto tratamiento de los residuos domiciliarios con la finalidad de mejorar la gestión ambiental y también económica. En este sentido, se realizará mención especial al tratamiento en origen de la materia orgánica que se genera en los hogares a través del compostaje doméstico, y ahora también con el compostaje comunitario, tras la puesta en marcha de la instalación de los contenedores en la zona del Salgueiral.

Este proyecto, junto con el reciclaje, son fundamentales para alcanzar los objetivos marcados desde la Unión Europea para una tasa de reciclado del 50% en el año 2020. Desde el departamento de Medio Ambiente consideran que para lograrlo solo es posible con la colaboración y concienciación de la ciudadanía, con su implicación en la correcta clasificación de los residuos (plástico, vidrio, papel, aceite y materia orgánica), y también con el compostaje.

Desde Medio Ambiente aseguran que es fundamental llevar este asunto a los centros de enseñanza como la mejor herramienta para ir cambiando hábitos y lograr los objetivos para una concienciación y sensibilización ambiental de la juventud.