La corporación municipal de Salceda de Caselas se reunió en el día de ayer en un pleno extraordinario que tenía como únicos puntos del día "la creación de una comisión informativa Especial sobre el dinero de las entradas cobradas por actuaciones en el auditorio municipal que no fueron ingresados en las cuentas del Concello" y la "modificación de la Ordenanza Fiscal nº1 reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles". La creación de la Comisión Informativa Especial fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular y el PSOE, y a pesar de los votos en contra del gobierno local, dirigido por Movemento Salceda.

Dicho pleno extraordinario fue solicitado por el Partido Popular con la finalidad de que el "alcalde explique a los vecinos dónde está el dinero" recaudado en tres actos organizados en 2016, tal y como hizo saber el portavoz del PP, Santiago Rodríguez Dávila. Sin embargo, el alcalde de Salceda, Marcos Besada, ha explicado que "ya se dieron las explicaciones necesarias en su día", motivo por el cual se ha limitado a votar "no" a la creación de la comisión informativa especial por considerar que "no se puede pretender que en la comisión se lleven a cabo actuaciones de investigación que son competencia exclusiva de los tribunales de justicia".

El portavoz de los populares, Rodríguez Dávila, mantiene que la negativa del gobierno local se debe a que "tienen algo que esconder, si no no tendrían ningún problema" y explica que "hemos seguido todos los pasos políticos que están en nuestras manos antes de acudir a la vía judicial".

Por su parte, el POSE de Salceda, que también ha votado a favor de la creación de la comisión informativa ha manifestado a través de su portavoz, Verónica Tourón, que "los socialistas apoyamos todo lo que sea transparencia y echamos de menos que el gobierno local no apoyara la creación de la comisión". Además, Tourón ha destacado que, en relación al cobro de entradas "cuanto menos ha habido falta de rigor en los procedimientos".

Por otra parte, el regidor local también ha puesto de manifiesto que tanto el PP como el PSOE "hacen pinza para entorpecer la labor del gobierno".