La asociación de vecinos y la comunidad de montes de Chandebrito organizan este sábado, día 11, en la sala Ensanche de Vigo un concierto benéfico en favor de las víctimas de los incendios del pasado 15 de octubre. Las donaciones que se recauden irán destinadas a Victoria Figueroa y su hija Noemí Fialho, realojadas en San Pedro por el Concello tras perder su casa gracias a la solidaridad de una familia que ha puesto el bajo de su vivienda a disposición de los damnificados.

Tres grupos del área de Vigo actuarán de forma altruista en el concierto, que arrancará a las 22.00. Patinamá tocará rumba flamenca con el saxofonista Diego Caride y el percusionista André Pérez, el Patio interpretará pop-rock y rumba y San Escalera ofrecerá un tributo a Sabina con el guitarrista Tito Castro en el escenario. Las entradas, a 5 euros, pueden adquirirse en tres negocios vigueses: la librería Hobbit de Navia, la tapería Arco -tras el pabellón de As Travesas- y la tienda de ropa Spiral, en A Pedra. Los tres establecimientos disponen también de tiques de zona cero, al mismo precio, para quienes deseen colaborar sin acudir al espectáculo.

"Lo han perdido todo y queremos ayudarlas a retomar su vida como buenamente podamos", recalcaba ayer el presidente de ambos colectivos organizadores, Víctor Vidal, acompañado de colaboradores en la iniciativa. Las beneficiarias mostraron también su gratitud a todos ellos y a los dueños de la vivienda donde residen provisionalmente por su solidaridad, así como al Concello.