La Agrupación de Electores de Redondela (AER) denuncia sobrecostes de "cientos de miles de euros" por parte de la empresa Aqualia por el servicio de abastecimiento en Redondela.

La formación asamblearia solicitó en el último pleno la comparecencia del alcalde, Javier Bas, para pedirle explicaciones sobre varias cuestiones referidas al servicio de abastecimiento y saneamiento municipal, como la comprobación de las inversiones comprometidas por Aqualia, la evolución de los abonados en los últimos años, el canon aportado por la concesionaria al Concello y si hay algún estudio en marcha para auditar el servicio de esta concesionaria.

Desde AER denuncian que el regidor solo resultó claro al exponer que su intención es "mantener en el futuro el servicio externalizado por cuenta de una empresa privada, pero no mostró ni el mínimo interés en analizar el incumplimiento de Aqualia respeto de sus deberes, con las repercusiones económicas que había podido tener". AER estima el sobrecostes en "cientos de miles de euros".