En el marco del Proyecto Erasmus+ Mémorie(s), que se está desarrollando en el IES Antón Alonso Ríos, de Tomiño, en coordinación con centros europeos de Alemania, Francia, Grecia, Italia y Portugal, estudiantes y profesorado trabajan sobre el patrimonio cultural y natural con el que cuenta el municipio de Tomiño, para mostrarlo en esos países.

Recorrido

Este patrimonio se muestra a Europa a través de un recorrido que se inicia en el Mirador del Niño do Corvo, y pasa por lugares como la Fortaleza de Goián, el santuario de San Campio de Lonxe, la "pedra aburacada" de Vilachán, los Muíños de Vilameán, los petroglifos del monte Tetón, la iglesia de Santa María de Tebra, las Escolas Indianas, Ponte Vella de Taborda sobre el río Cereixo, el área recreativa del río da Pedra? sin olvidarse de la huella de los artistas de la tierra, y que finaliza en los remodelados Mercado de Abastos y la Praza do Seixo, en el centro de Tomiño.

La actividad, que tendrá proyección en Europa, aproxima a la juventud europea, aquellos lugares que son parte de la memoria individual y colectiva que forma la identidad propia de un pueblo.