El mercado de abastos de Mondariz recuperará el próximo sábado, 4 de noviembre, su Feira do Pan, una iniciativa con la que el Concello busca "poner en valor uno de nuestros productos más emblemáticos y que hace que sus artesanos disfruten de una merecida fama en toda la provincia".

Los organizadores han diseñado un amplio programa de actividades que comenzarán a las 9.00 horas con una ruta a pie que partirá de la plaza de abastos.

A las 10.00 horas, ya de vuelta en el mercado, se desarrollará un "Obradoiro de pan ecológico para adultos", en el que los participantes aprenderán a elaborar su propio pan de manera totalmente artesanal.

Una actividad similar, pero dirigida a los niños, tendrá lugar a las 11.30 horas. "Se busca que los más pequeños conozcan la importancia de la tradición del pan y, de una manera amena y divertido, elaboren sus propios productos", señalan desde el Concello.

Para finalizar la jornada, alrededor de las 13.30 horas, se celebrará una "Degustación de pan de Mondariz con productos de la zona". La música correrá a cargo del grupo O Son do Río.

Con la recuperación de esta Feira do Pan, explica el alcalde Xoán Carlos Montes Bugarín, "intentamos poner en valor no solo el pan como producto, sino a sus artesanos que hacen de Mondariz tierra de panaderos por excelencia". De hecho, recuerda Montes Bugarín, "Mondariz cuenta hoy por hoy con siete panaderías y nuestros panaderos están repartidos por toda la provincia".