El Concello de Tomiño ya ha puesto en marcha parte de los cursos de formación ocupacional y cursos de preparación para la prueba de obtención del graduado en ESO, siendo el número de plazas ofertadas este año superior a 100. Las disciplinas que ha puesto en marcha en esta edición para los cursos de formación ocupacional son "Actividades de gestión administrativa en la relación con el cliente" y "Sistemas microinformáticos".

"Actividades de gestión administrativa en relación con el cliente" comenzó en el día de ayer y "Sistemas microinformáticos" ha previsto su inicio para mañana jueves, 2 de noviembre, y para ambos todavía quedan plazas. Entre los requisitos de inscripción se encuentra el de estar empadronado en Tomiño, tener cumplidos los 16 años de edad y poseer el título de graduado en ESO o equivalente.

Prueba de graduado en ESO

Por otra parte, el Concello organiza también el curso de formación de adultos para la preparación de la prueba de graduado en ESO, para la preparación de acceso a ciclos medios de FP, o para la prueba de competencias clave nivel 2. Este curso, que comenzó el pasado 23 de octubre auqnue todavía admite inscripciones en el bloque de ciencias sociales, bloque lingüístico y bloque científico-tecnológico.

Todos los cursos son impartidos en el Centro de Formación Ocupacional O Regatiño, situado en la Avenida Pío Troncoso 8 de Goián. Las personas interesadas en participar pueden hacer sus inscripciones en el Concello de Tomiño en horario de 8.00 a 14.00 horas.