Las bibliotecas municipales de Redondela y Pazos de Borbén, con sus respectivos proyectos de animación a la lectura "Bibliotecas que colaboran" y "Conta, canta, le e aprende na natureza", fueron dos de las cinco de la provincia de Pontevedra seleccionadas por la comisión de valoración de la campaña María Moliner como beneficiarias de sendas subvenciones en metálico de 1.706 euros, según informó la Secretaría de Estado de Cultura.

El concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner tiene como objetivo premiar a aquellas bibliotecas en municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo iniciativas únicas que incluyan acciones de promoción de la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social y el uso de las nuevas tecnologías.

La concejala de Cultura de Redondela, Teresa París, destacó el mérito de este galardón nacional. "Es la séptima ocasión que nuestras bibliotecas logran el premio María Moliner, lo que demuestra el gran trabajo que se está realizando en este servicio", apuntó.

El premio está dotado con 1.706 euros que se destinarán a la compra de libros, ayudando así a que aumente el patrimonio de la institución para ofrecer a los vecinos el mayor abanico de obras posible.

El responsable de la biblioteca municipal de Pazos de Borbén, José Manuel Soto, fue el encargado de presentar esta convocatoria compuesta de varios proyectos dirigidos a fomentar la lectura por parte de la población infantil de manera original y eficaz, exprimiendo al máximo los recursos disponibles. "Lo importante es el reconocimiento que supone. Es una manera de hacer más visible la cultura y la necesidad que supone para la sociedad", aclaró Soto.

El alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, declaró que "son buenas noticias para nosotros y llegan en un momento en el que son muy necesarias. Para el Concello es una prioridad la función que realiza la biblioteca. Tenemos claro que el conocimiento es la herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier persona, independientemente de su edad".