El Concello de Arbo adquirió la semana pasada por 30.000 euros la parcela en la que se construirá una residencia de la tercera edad en el municipio.

El terreno tiene una superficie total de 5.972 metros cuadrados. Parte de él está calificado como suelo rústico y parte como suelo urbano en el plan de urbanismo. Está ubicado en el barrio de A Chan, próximo al casco urbano de Arbo.

Para su compra, el Concello valoró su proximidad a equipaciones públicas como el centro de salud, las piscinas municipales, el pabellón polideportivo, el campo de fútbol, parques y otros servicios, además de dotaciones como farmacia, restaurantes o estación de servicio. Asimismo, tiene acceso viarios ejecutados, saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público y telefonía. Además, su valor es inferior al valor de expropiación.

El alcalde de Arbo, Horacio Gil, considera que este "es un paso muy importante para nuestro Ayuntamiento, y no solo para la población más anciana, sino también porque se podrán crear puestos de empleo y hacer que Arbo siega creciendo con más infraestructuras y más servicios" .