Empresarios de Arbo se reunieron ayer con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, que visitó el parque industrial de la localidad acompañado del alcalde arbense, Horacio Gil, para conocer las actuaciones de mejora realizadas recientemente en él.

Entre otras necesidades, los empresarios manifestaron en una reunión con el conselleiro en el salón de plenos la urgencia de mejorar las telecomunicaciones en el parque industrial para tener, por ejemplo, una cobertura de internet adecuada para poder ser más competitivos.

Además, en el encuentro se abordó la "muy dura" competencia que supone Portugal para este parque empresarial por su ubicación proximidad al país vecino que ofrece numerosas facilidades para asentar tejido empresarial. Los empresarios explicaron la "inferioridad" de condiciones que tienen.

Por su parte el alcalde de Arbo explicó que en el polígono se ha actuado recientemente sustituyendo las luminarias por unas nuevas de tecnología led, más eficientes. Asimismo, recordó que el Concello está aplicando incentivos fiscales con el propósito de que "contribuyan a la implantación de nuevas empresas".

Durante la visita el conselleiro se refirió a la Ley de implantación empresarial en la que los parques industriales tendrán un importante protagonismo. Según afirmó, la nueva normativa incluye medidas para ofrecer más facilidades a las empresas a la hora de acceder al suelo industrial.