La Consellería de Infraestruturas e Vivenda de la Xunta abonará en el mes de noviembre casi 3 millones de euros correspondientes a las expropiaciones realizadas para el desarrollo de la Plataforma Logístisca Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), tal y como establece el anuncio publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia.

El importe de los terrenos lo financiarán los tres organismos que impulsan esta plataforma (Xunta, Puerto y Zona Franca) y los pagos se corresponden con la expropiación de más de un millar de fincas en los dos municipios afectados. La formaliación de los abonos se llevarán a cabo los días 14, 15, 16 ,17, 28, 29 y 30 de noviembre en el centro social de As Neves. Asimismo, se notificará de manera individual a los titulares de los terrenos la fecha, la hora y el lugar en que se procederá al levantamiento de las actas complementarias de los pagos. Estos abonos se corresponden con el incremento de precios fijado por sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) o por el Jurado de Expropiación.

Respecto al desarrollo de la Plisan, desde la Consellería de Infraestruturas explican que ya concluyeron las obras de la primera fase de los sistemas generales y se adjudicó la construcción de una estación depuradora por un importe superior a los 3 millones de euros.

También se prevé licitar antes de final de año las obras de urbanización interior de la zona logístico-empresarial y una estación de tratamiento de agua potable. Del mismo modo, antes de que acabe el año está previsto convocar un concurso de venta de suelo empresarial, en el que se fijará un precio de 50 euros por metro cuadrado para los primeros 100.000 metros que se vendan.