El Concello de Pazos de Borbén ha publicado un bando en el que solicita a los vecinos afectados por el incendio del pasado día 15 que, ante la posible declaración de "zona catastrófica" del municipio, comiencen a recabar toda la información necesaria para solicitar las ayudas convocadas por la Xunta. La iniciativa pretende agilizar al máximo los trámites para solicitar estas prestaciones para que cuando sean publicadas en el DOG, los vecinos dispongan de gran parte de la documentación lista para su presentación. Las ayudas previstas están destinadas a los daños originados por los incendios en casas e inmuebles, establecimientos comerciales, vallados y complementos, hórreos, pozos, cultivos, etc.

Desde el Concello aconsejan que todos los afectados realicen un reportaje fotográfico de todos los daños sufridos, facturas, presupuestos de reparación, justificantes y comprobantes bancarios y todo lo que pueda acreditar el importe y titularidad de los bienes dañados.

Las copias de este material deben entregarse en las oficinas municipales para comenzar lo antes posible la evaluación de daños y la tramitación de las ayudas.