El pabellón municipal de Chan da Barcia, en Ponte Caldelas, acogerá este sábado, de 10.30 a 19.00 horas, la celebración de un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos para los vecinos de la zona más afectados por la ola de incendios de los pasados 14 y 15 de octubre. Los puestos de la feria venderán ropa, mantas, colchas, muebles, libros, objetos de decoración y otros enseres donados por personas de toda España en una campaña realizada a través de las redes sociales por la Asociación de Vecinos de Pazos de Borbén.

El presidente de la entidad, Carlos Garrido, explicó a Europa Press que la finalidad de este evento es recaudar fondos que, desde Ponte Caldelas -a través de Cáritas- se distribuirán "entre los vecinos que más lo necesiten", tanto de este municipio como de otros próximos, como Fornelos de Montes o Pazos de Borbén.

El dinero recaudado en el mercadillo de Ponte Caldelas, en cuya organización también colabora el ayuntamiento de esta localidad, irán a parar íntegramente la cuenta abierta por el consistorio en colaboración con Cáritas. Esta cuenta está abierta a aportaciones de los ciudadanos, que deberán consignar el concepto "Incendios" a la hora de hacer los ingresos.

Según informó el Concello de Ponte Caldelas, la cantidad recaudada será repartida en los próximos meses, una vez se resuelvan las reclamaciones de las ayudas oficiales de las diferentes administraciones y ante los seguros, y servirá para resolver las "situaciones humanas" de los afectados que no tengan acceso a esas ayudas o cuyo importe sea insuficiente "para rehacer sus vidas.