La Guardia Civil investiga a un vecino de Redondela, de 32 años, por pilotar una motocicleta superando los límites de velocidad penalmente establecidos.La motocicleta fue detectada el pasado lunes, a las 20:15 horas de la tarde, por la carretera N-550, en el municipio de Redondela, cuando circulaba a 172 Km/hora, en un tramo autorizado a 80.

El conductor fue identificado posteriormente por el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico y notificado como investigado de la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir superando los límites de velocidad penalmente establecidos.

El Código Penal castiga este exceso de velocidad con penas de prisión de entre tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Redondela, donde está previsto la celebración de un Juicio Rápido, señalado para el próximo día 31 de este mes.