La cantante Andrea Pousa, con motivo de la celebración de su primer concierto en Vigo, quiso dejar patente que lo más importante son las personas, visitando el martes las asociaciones de vecinos y Comunidades de Montes de Vincios y también de As Neves, dos de las zonas más devastadas en los incendios del pasado día 15.

En As Neves, el lunes, Andrea acompañó la vecinos y al alcalde, Xosé Manuel Rodríguez Méndez. En Vincios la artista visitó a la Comunidad de Montes y departió con responsables de la Comunidad, ayer martes.

En las visitas, la cantante volvió a apoyar a los damnificados por el fuego y aprovechó para regalar 40 entradas para su concierto, "Respirar" mañana jueves en el Teatro García Barbón Afundación, en Vigo, las 21.00 horas.

Angustia

Explica esta artista tomiñesa, que reside en Beade, que vivió con angustia la ola de fuegos del fin de semana. Motivada por la experiencia personal y por el desastre medioambiental, Andrea Posa suspendió la presentación del concierto que tenía prevista el martes día 17 respetando los días de luto oficial y trasladándola al viernes 20.

Cercana a los suyos, Andrea se sumó hace unos días al proyecto Sumatealverde una iniciativa para plantar árboles autóctonos por toda Galicia a través de donaciones, y finaliza las acciones solidarias invitando la 40 afectados por los fuegos a su concierto, 20 de la zona de As Neves y 20 de Vincios.

"Respirar" es el título del primero álbum de Andrea Posa, un nombre referido al cuidado medioambiental de Galicia, su riqueza ecológica, a la capacidad que se tiene Galicia para disfrutar de la naturaleza y de sus árboles.

La paradójica coincidencia en las mismas fechas del lanzamiento del álbum "Respirar" y la ola de fuegos aumentó la sensibilidad de la artista en el entorno de Vigo apoyando a los afectados y sus familias.