El Concello de Salvaterra pone en marcha este otoño un nuevo programa de cursos y actividades para todas las edades. La teniente alcalde, Marta Valcárcel, fue la encargada de presentarlos y destacó que son "gratuitas y están dirigidas a los empadronados". Las inscripciones ya están abiertas.

Varios de los cursos están dirigidos a las personas mayores . A partir del 25 de octubre empezará el Obradorio de memoria e lectura y el de Iniciación á informática. Además de empezar la Escola de Maiores, donde se imparten actividades didácticas enfocadas al aprendizaje, pero sobre todo se potencia la socialización de esta franja de edad.

Salvaterra pone en marcha para los mayores de 18 años los cursos: Recicla e non tires, Obradoiro Floral, O mundo da goma Eva, Dalle un xiro ó teu CV, así como las jornadas English Speaking.

Los interesados en la naturaleza podrán hacer actividades en familia a través del taller Máis que plantas, donde se harán y estudiaran los jardines verticales, los jardines aromáticos, los esquejes de plantas, el mundo de las plantas para la belleza y la creación de minijardines.

En el apartado del ejercicio físico, se pone en marcha Salvaterra fai deporte, con clases de aerobic y zumba, pilates, entrenamientos personales y senderismo entre el 1 de noviembre y el 31 de mayo.

Los talleres de lectura infantil volverán a ponerse en marcha el 24 de octubre, hasta el 29 de mayo, en la biblioteca municipal.

Los interesados pueden solicitar más información en el ayuntamiento o en el teléfono 986658082.