El Concello de Arbo convoca un concurso de carteles y redacción con motivo de la celebración de la LVIII Festa da Lamprea que será los días 27, 28 y 29 de abril de 2018. El certamen del cartel está dirigido a todos los alumnos del C.E.I.P Antonio Carpintero, mientras que el de redacción está solo enfocado a los alumnos de 3º a 6º de Primaria.

Tanto el cartel como la redacción tendrán como tema: Arbo, la LVIII Festa da Lamprea, gastronomía, paisaje, patrimonio, el vino, la lamprea, los ríos Miño, Cea, Deva y similares.

El cartel podrá presentarse en cualquier soporte y podrá estar diseñado con cualquier material. La redacción tendrá una extensión máxima de dos folios escritos por una cara. Los premios de ambos consistirán en material didáctico y juegos.

Este concurso que se lleva realizando desde hace más de 30 años, se creó siendo concejal de Cultura el actual alcalde Horacio Gil, y según manifiesta "este concurso nació para acercar el patrimonio, la gastronomía, el paisaje de Arbo... a los más pequeños y hacerlos participes de algo tan importante como la Festa da Lamprea".