El Concello de Tomiño ha puesto en marcha la quinta edición del programa educativo "É Aprender", el cual tiene como objetivo principal la mejora de las capacidades y habilidades de los alumnos y alumnas a los centros educativos del municipio brindando apoyo escolar de una manera gratuita.

El proyecto busca destinar horas tanto a tareas escolares y técnicas de estudio, como al refuerzo de otros aspectos psico-sociales como la autoestima, la motivación, la dinamización cultural o el trabajo en grupo.

Una de las novedades de esta edición es que, además de las reuniones de coordinación con los centros educativos que ya se venían realizando, también habrá reuniones individuales con las familias con carácter trimestral, lo que permitirá una atención más personalizada y particularizada.

Las sesiones se impartirán de 16.00 a 18.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas, en función del grupo escolar, abarcando desde el nivel de 5º de Primaria hasta 2º de la ESO. La actividad tiene una periodicidad de un día a la semana aunque, como novedad, este año habrá un grupo con sesiones dos días a la semana.

Las inscripciones están abiertas para todas aquellas personas interesadas, y pueden hacerse en el edificio de servicios sociales y cultura o en los propios centros educativos a lo largo de todo el curso. Para más información, pueden ponerse en contacto con el área de educación del Concello de Tomiño en el teléfono 986.622.001.