La comarca de A Louriña se está volcando en ayudar al pueblo saharaui con una campaña de recogida de medicamentos y material sanitario. Las personas interesadas en hacer alguna aportación pueden dirigirse al departamento municipal de Servicios Sociales del Concello de Mos, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas, o a la Unidad Asistencial de Drogodependencia de Porriño, en el sótano del número 15 de la calle Domingo Bueno, en donde podrán depositarlas.

Los medicamentos que se precisan son, entre otros, ácido acetilsalicílico, amoxicilina, protectores gástricos, ibuprofeno, insulina, vitaminas, omeprazol, nolotil, varias pomadas o medicamentos para el asma. Entre el material sanitario señalan la necesidad de guantes de látex, test de embarazo, glucómetros, tensiómetros, fonómetros, termómetros, lancetas, otoscopios, oftalmoscopios, laringoscopios o concentradores de oxígeno.

Desde la Concejalía de Politíca Social mosense, la edil Sara Cebreiro, anima a todos los vecinos a participar haciendo una donación "por pequeña que sea". El Concello de Mos emprendió esta acción de colaboración con la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y el Centro de Drogodependencias de Porriño.

Para obtener más información sobre esta campaña pueden llamar al teléfono 986 26 26 37, escribir a la dirección de correo electrónico info@sogaps.org o consultar la web www.sogaps.org.