Un matrimonio de Tomiño está siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto caso de maltrato animal. A la pareja se le acusa de haber matado a un gato ahorcándolo con una cuerda. Además, al marido también se le investiga por cohecho después de intentara sobornar a los dos agentes de la patrulla que intervino en la detención.

La Guardia Civil de Tomiño fue conocedora del caso a través de una llamada del 062. Al llegar al lugar de los hechos los vecinos y vecinas les informaron que los alaridos del animal habían sido percibidos por todos en el momento del sacrificio, por lo que la patrulla continuó investigando y encontró la vivienda de los sospechosos. En ese momento los propietarios marchaban en un vehículo que fue interceptado por los agentes.

Al inspeccionar el vehículo la Guardia civil encontró una bolsa de plástico con el gato muerto debajo del asiento del conductor que iba ocupado por la mujer. Tras esto, ambos admitieron el sacrificio del felino justificándolo con que les estaba matando los conejos que tenían en una jaula.

La incidencia concluyó con la investigación del marido como supuesto autor de otro delito, en este caso de cohecho, por intentar sobornar a los componentes de la patrulla para que accedieran a deshacerse del animal muerto.

El caso de supuesto maltrato animal ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberá comparecer el matrimonio cuando sea citado.