Los vecinos del Camiño de Cornide de Chapela se quejan del mal estado en que se encuentra esta calle desde hace meses debido a las obras de ampliación de la autopista AP-9, una situación que se incrementó en las últimas semanas debido a una actuación de mejora del saneamiento en la zona a cargo de Aqualia.

Esta obra contemplaba la instalación de una estación de bombeo que verterá a la Avenida de Redondela, enmarcada en la mejora de la calidad de las aguas y la eliminación de vertidos en el entorno de la playa de Arealonga, junto a otros proyectos ya ejecutados en diversas zonas de la parroquia como Catro Pontes y Pousadoura.

Los residentes de la zona se quejan del estado en que se encuentra la calle debido a estos trabajos, y denuncian que a pesar de llamar en distintas ocasiones al Concello durante los últimos días, no acude ningún responsable municipal a interesarse por la situación.

La calle se encuentra cortada en el tramo paralelo a la autopista debido a los trabajos para dotarla de un nuevo carril, que obligó a derribar dos casas en esta zona y retranquear el muro de contención. En la actualidad se encuentran abiertas en la calle zanjas de unos dos metros de profundidad que los vecinos reclaman que se tapen por el riesgo que suponen. Además solicitan que se acondicione de manera adecuada la calle para que tenga salida hacia el puente de Pasán.