Los trabajadores de Maderas Iglesias, reunidos en asamblea se mostraron a favor de que el Concello porriñés medie en el conflicto que el personal mantiene con la dirección de la empresa.

Ayer, la alcaldesa, Eva García de la Torre, junto con concejal de Industria, Marcelino Coto, así como el teniente de alcalde y el concejal de Empleo de Mos, mantuvieron reuniones con los trabajadores y con representantes de la empresa para hacer posible un entendimiento.

Eva García de la Torre señaló que se constató que la empresa ya había pagado la mayor parte de lo adeudado a las trabajadoras y trabajadores, a los que aún queda por cobrar una cantidad, y señaló que ahora el campo en el que hay más desacuerdo es lo desenrollo del Expediente de Reglamento de Empleo (ERE) temporal que afecta la buena parte de las empleadas y empleados.

En este punto, los trabajadores señalaron que la aplicación del mismo no está siendo equitativa, puesto que mientras hay miembros de la plantilla que acumulan 300 o 400 días de ERE, "y que están al límite o agotando ya su prestación por desempleo", otros no consumieron ni veinte días de ese ERE.

Tanto la alcaldesa como Coto reafirmaron la "total disponibilidad" del gobierno local a mediar en esta situación, "cumpliendo el mandato del Pleno de la Corporación", con la finalidad de que esta mediación tenga como objetivos el mantenimiento de los empleos y de los derechos de los trabajadores y el refuerzo de la viabilidad de una empresa que forma parte de la vida, del tejido social y de la economía de Porriño.