La comunidad educativa del CEIP Fermín Bouza Brey y el Concello de Ponteareas reclaman mejoras de aislamiento para un colegio de más de 40 años de antigüedad. El CEIP Bouza Brey necesita nuevas ventanas y una nueva cubierta, además de aislamiento en la estructura, para lograr que con la llegada del frío el centro tenga una temperatura adecuada para el desarrollo de las clases y aproveche mejor la calefacción cuando se encienda.

El Concello le propone a la Consellería que incluya en el plan de mejora de eficiencia energética financiado por la Unión Europea a este colegio ponteareano que lleva años pidiendo una mejora.

La edil de Ensino, Cristina Fernández, solicitó una reunión con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, hace más de un año para urgirle precisamente la necesidad de que la Xunta incluya las obras de este centro dentro del plan de mejora de eficiencia energética financiado por la Unión Europea, en el que se invertirán varios millones de euros hasta 2021, a través de la renovación de instalaciones en centros educativos y culturales.

Ponteareas cuenta con una población de cerca de 5.000 menores de edad y tiene cinco centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria, alguno de ellos con más de cincuenta años y otros con más de cuarenta años de antigüedad. En este último caso está el CEIP Fermín Bouza Brey, donde la comunidad educativa reitera desde hace muchos años la petición de una reforma integral debido a la situación "tan crítica", aseguran, que presenta.

Desde la comunidad educativa aseguran que el CEIP Bouza Brey necesita una nueva cubierta, ventanas y aislamiento de la estructura en general para poder conseguir ahorro energético, reducción de CO2 y una temperatura idónea para el buen desarrollo de las clases, el bienestar del alumnado y de los trabajadores del centro.