El Concello de Tomiño ha comenzado las obras de remodelación del CEIP de Barrantes, las cuales están teniendo lugar en el patio de este centro escolar. Los trabajos se iniciaron la pasada semana y está previsto que finalicen a finales del presente mes, coincidiendo con el transcurso del primer trimestre del curso escolar.

El proyecto de reforma del patio busca adaptar el espacio y hacerlo más funcional y de fácil mantenimiento, y fue consensuado entre el Concello y la Directiva de la escuela. Además, la corporación municipal ha puesto de manifiesto que "también el profesorado al completo ve con buenos ojos y apoya esta iniciativa, para que los niños y niñas aprendan y jueguen en un ambiente más en sintonía con un parque natural al aire libre". El futuro patio del CEIP de Barrantes seguirá una estética de líneas sencillas, combinando diferentes tipos de materiales como caucho, hierba natural y artificial para simbolizar y representar la conexión entre los tres elementos naturales: mar, tierra y aire.

La inversión, de cerca de 17.000 euros, se sitúa dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Tomiño de continuar con las labores de mantenimiento en las instalaciones educativas del municipio.