Los cultivadores de flor del Baixo Miño trabajaran para ser más sostenibles y generar menos impacto ambiental en su trabajo. Eso es lo que se desprende de las manifestaciones realizadas por Gloria Álvarez, responsable de la presencia de la Asociación de Cultivos del Baixo Miño (Acubam) en la feria Iberflora, celebrada en Valencia, y que contó, otro año más, con un stand del Baixo Miño.

Álvarez anunció unas jornadas de sostenibilidad en la producción de los cultivos, posiblemente coincidiendo con la Mostra de los Cultivos, que se celebrará en marzo, e indicó que "como hemos podido comprobar la dimensión social y ambiental preocupa de forma importante en el mercado". "Los consumidores son cada vez más exigentes con los productos, ya no sólo al respecto de la calidad técnica, sino también respecto al impacto ambiental en los procesos de producción y el cuidado de la parte más "social" del desarrollo económico", indicó.

"Este sector no se queda fuera de estas tendencias. De hecho los principales mercados internacionales exigen el cumplimiento de estas dimensiones. Por ello creemos firmemente en la necesidad de despertar conciencias entre el sector local y trabajar por negocios y productos más sostenible", afirmó durante la valoración la estancia de Acubam en Iberflora.

Gloria Álvarez valoró muy positivamente la participación de acuBam en Iberflora. "Si bien es cierto que dado el carácter fuertemente comercial de la feria, la participación con stand expositivo quizás se dirija más a las empresas para la promoción de sus productos y la búsqueda del establecimiento de nuevos acuerdos comerciales. Según se constató, la gran mayoría de visitantes busca negocio directo con productores, distribuidores, proveedores... No obstante la participación en Iberflora se brinda como oportunidad única para estar atentos a las tendencias del mercado, estrechar potenciales colaboraciones con homólogos a diferentes niveles geográficos y presentar los productos locales a nuevos potenciales clientes", indicó.