El alcalde de Salvaterra de Miño, Arturo Grandal, se reunió esta semana en Santiago con la conselleira y el director xeral de Transportes de la Xunta para presentarles las necesidades reales de transporte en el municipio.

Tras varias reuniones con responsables de este ámbito, el regidor reclamó la ampliación de líneas y también modificaciones en los horarios. Por su parte, desde la consellería le manifestaron al regidor el compromiso de estudiar sus peticiones.

En su solicitud, el regidor incluyó darle cobertura a tres parroquias que quedaban sin línea de transporte: Lira, Vilacoba y Uma y también la ampliación de los horarios de paso por la parroquia de Leirado en ambas direcciones.

Salvaterra estará unida con Vigo y con el Hospital Álvaro Cunquiero, pasando por Salceda o Ponteareas, de lunes a viernes, con doce servicios a lo largo del día de ida y vuelta, mientras que los sábados, domingos y festivos, con cinco servicios.

Las líneas de las parroquias de Porto-Arantei y Cabreira quedarán atendidas por la línea 18 con dos salidas y llegadas por la mañana a Salvaterra.