13 de octubre de 2017
13.10.2017
LOURIÑA

Porriño remite a la Xunta las quejas vecinales del transporte

La alcaldesa asegura que ya hay una empresa dispuesta a hacerse cargo de los servicios en la zona a los que renunció otra

13.10.2017 | 01:55
Eva García de la Torre. // DBM

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, entregó al el jefe territorial de Consellería de Infraestructuras en Pontevedra, José Luis Díaz Yañez, las reclamaciones vecinales en torno a las deficiencias del nuevo Plan de Transportes de la Xunta en el municipio y expuso que estos "se vieron afectados por la desorganización, después de que una de las empresas adjudicatarias del servicio de transporte interurbano renunciase a seguir prestando servicio, y de que la Xunta no previniera con suficiente adelanto, los graves contratiempos que esto causaría a los usuarios."

La regidora y el concejal de tráfico, Orlando Márquez, se desplazaron a Vigo para reunirse con el jefe territorial y así exponerle los problemas causados en la villa tras la puesta en marcha del nuevo Plan de Transportes.

Con la llegada de este nuevo Plan, son muchos los municipios de la provincia de Pontevedra los que han sufrido modificaciones y deficiencias en su servicio de transporte habitual. Concretamente en Porriño, ya no se cumple la asiduidad de buses cada media hora desde la Avenida de Galicia hasta Vigo puesto que se han suprimido autocares y horarios, entre ellos, tal y como explican desde el Concello "uno de los que tenía más viajeros: el autobús de Vigo a Porriño de las 10 y media de la noche."

Durante la reunión en Vigo, la alcaldesa le hizo saber al jefe territorial de Infraestructuras, que estos problemas afectan, especialmente a los vecinos de Budiño, "porque eliminaron líneas y frecuencias de Salceda", así como también en Mosende, Chenlo y Torneiros.

Además de las quejas al Concello, son numerosas las reivindicaciones y quejas que los vecinos afectados están volcando es sus redes sociales y que exigen "una solución ya" a la vez que esperan que la acción emprendida por la alcaldesa cumpla sus objetivos.

Al finalizar la reunión, la alcaldesa de Porriño explicó que se trató de un encuentro cordial y que ya hay una empresa dispuesta a hacerse cargo del servicio de transporte que dejó de prestar la anterior por lo que parece que "este problema va solucionándose".

Además de Porriño, otros municipios han iniciado ya su lucha contra las deficiencias del nuevo Plan de Transporte, principalmente con la falta de planificación de éste. Es el caso de Salvaterra, Tui, Ponteareas, Mos o Salceda. Respecto a la situación de Mos, se produjo una reunión el pasado mes con el jefe territorial para intentar solventar las "insuficiencias en el municipio sufre en torno a las líneas, frecuencias, horarios y paradas."

Por su parte, el PP de Porriño, aludía el pasado junio a las bondades de este nuevo Plan de Transporte por motivos como que "el nuevo plan permitirá que el 100% del transporte escolar tenga monitores acompañantes" y que se ha llevado a cabo debido a que "se trata de una obligación para cumplir con la normativa europea".

Sin embargo, recientemente, y tras la puesta en marcha de los cambios que ha supuesto el plan, los populares porriñeses han solicitado también que la Consellería de Infraestructuras facilite "la información precisa acerca de las líneas actualmente existentes, paradas y horarios para poder concretar y reclamar debidamente ante la administración autonómica que cubra las necesidades existentes en el término municipal de Porriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine