13 de octubre de 2017
13.10.2017
VAL MIÑOR

Baiona celebra la Hispanidad con una llamada a la cohesión

La presidenta de la Diputación pronuncia un discurso en el que realizó una férrea defensa de la Constitución y de las leyes

13.10.2017 | 01:55
Carmela Silva (d.) con María Iglesias, durante la ofrenda floral. // D.P.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, pronunció ayer, en los actos institucionales del Día de la Hispanidad en Baiona, un discurso en el que hizo una férrea defensa de la Constitución española y de las leyes como "los instrumentos que ponen los límites a los totalitarismos y los únicos que tenemos para la igualdad, para la cohesión y el desarrollo económico y social".

La responsable de la Diputación cerró los actos en los que intervino la teniente de alcalde, María Iglesias, y el cónsul de Chile en Vigo, Manuel Dopico. También tuvo lugar una ofrenda floral en el monumento Encontro entre dous Mundos.

En estos días, que la presidenta provincial definió "como muy complicados ante lo ataque al Estado de Derecho y a la norma básica de convivencia que es la Constitución", Silva tomó como ejemplo a historia de relaciones entre España y América para demostrar que en épocas de conflictos muy duros fuimos capaces de llegar a la convivencia, la cooperación, y a la colaboración. "Para enfrentarnos a la locura de los que quieren romper el territorio español atacando a su integridad territorial, y para ello usando el despropósito, la imposición y el bombardeo a las normas en una huida hacia adelante que nos daña a todos, tenemos que mirar hacia atrás y tomar como ejemplo las firmas de tratados internacionales que permitieron que la paz, el diálogo, la cooperación y la colaboración".

Durante el acto un grupo de vecinos de Baredo hizo acto de presencia contra la posible construcción de un campo de golf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine